PANTALLAS

Pantallas LCD
Las siglas LCD significan (“Liquid Cristal Discplay”) o pantalla de cristal líquido. Es una pantalla plana, basada en el uso de sustancia líquida atrapada entre 2 placas de vidrio, que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelve opaca y contrasta con la iluminación trasera. Este principio es aplicado pero con ciertas modificaciones (ya que se utilizan 3 colores básicos para generar la gama de colores), lo cual permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de video hasta los circuitos de la pantalla LCD


Cristales Líquidos
Los cristales líquidos son sustancias que comparten características de los líquidos y los sólidos. En un líquido, todas las moléculas pululan de forma desordenada y sin una posición fija. Por otra parte, en un sólido las moléculas se encuentran pegadas unas a otras de forma rígida, pero siguiendo algún patrón en el que se encuentran ordenadas.


Pantallas Táctiles
Una pantalla táctil (en ingléstouch screen), en algunos lugares también llamada tóuch, es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1​ y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actúa como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico o de otras herramientas similares.









Tecnologías de las pantallas táctiles
hay dos tipos principales de pantallas táctiles en los móviles: capacitiva o resistiva. Las dos utilizan el mismo principio para detectar las pulsaciones: los cambios en la corriente eléctrica. Sin embargo, los componentes que forman los distintos tipos de pantalla táctil y, sobre todo, la sensación para el usuario son muy distintos.

Pantallas capacitivas

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Aparte de su precio, la mejor resistencia al polvo o al agua ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca en, aproximadamente, un 25 por ciento. Pueden usarse con los dedos o el stylus, aunque los objetos afilados pueden dañarlas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MAGNÉTICO